GOBIERNO PERUANO DESTRUYE LO QUE QUEDA DE LA AVIACION CIVIL

0
213
La decisión de la titular de vivienda, Nidia Vilchez habla de reubicar a la Escuela de Aviación Civil en Chincha, luego que se concrete la venta del Aeródromo de Collique, es una muestra clara que los distintos estamentos políticos del Estado, no entienden que la aviación civil peruana es reserva aérea en caso de emergencia o conflicto exterior y los pilotos que ahí se forman, son la base y cuna de todo un sector que los últimos 8 años vienen sufriendo el embate de los gobiernos sucesivos que están más influenciados por lobbies económicos, que por los intereses del país.

 

Aeronoticias.com.pe considera que no procede la venta del Aeroclub de Collique, en razón a que se incurriría en nulidad de alto jurídico, en razón a que el Estado no puede vender este bien inmueble, que fue adquirido merced a una donación de más de un millón de peruanos, que en 1944 hicieron un aporte para la adquisición del Aeródromo de Collique, a fin de que sea destinado  a la aviación civil, no  a otros fines, por lo que su venta sería nula y la defensa de los intereses difusos o quienes se legitimen, podrían demandar al Consorcio Peruano Chileno, por daños y perjuicios, daño moral, lucro cesante y daño emergente.

Es absurdo que el Estado hable de trasladar la Escuela de Aviación a Chincha, en un terreno que se ubica en el kilómetro 181 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Grossio Prado, en la provincia de Chincha, en razón a que construir un aeropuerto requiere de estudios técnicos que pueden durar muchos años, ya que en dicha zona no existe ningún estudio metereológico las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

Frente a esta transacción nula que pretende despojar al Perú del último bastión de la cuna de los pilotos civiles, el Aeroclub de Collique, se tiene que entender en los distintos sectores de Gobierno, que se debería dar un paso atrás y cambiar la política, para que se impulse desde la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, un auténtico desarrollo de la aviación civil en todas las regiones del Perú, ya que en nuestro país, los huaycos podrán destruir las carreteras, las distancias de los puntos más alejados de las grandes urbes, obligarán a los sufridos peruanos a viajar hasta 40 horas para llegar a Lima, pero en la medida que en el Perú existan dos mil aeronaves civiles, miles de pilotos y cientos de empresas de aviación, el sector de la aviación civil, podrá articular el proceso productivo y afianzar los objetivos nacionales de integración, turismo y comercio, por eso es que el Gobierno tiene que entender y reordenar su pensamiento, no permitir la venta del Aeroclub de Collique y apoyar a la aviación civil.

Ir en la ruta contraria significa destruir lo poco que queda de la aviación civil peruana…la historia y el pueblo y la aviación civil los juzgará.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here