GOBIERNO PERUANO PUBLICA MEDIDAS PARA IMPULSAR EMPLEO Y PRODUCCION

0
201
El gobierno del Perú que preside Alan García Pérez publica hoy el cuarto grupo de medidas económicas que impulsará la creación de empleo, producción nacional, apoyando los grandes objetivos de desarrollo económico, la primera norma que se publicará será el Decreto de Urgencia que otorga 418 millones de nuevos soles para el desarrollo de la infraestructura básica de los gobiernos locales en materia de saneamiento, electrificación y educación y el mantenimiento de establecimientos de salud y de infraestructura de riego.

El segundo Decreto Supremo asigna el monto de 300 mil nuevos soles como bono de escolaridad a favor de los funcionarios, servidores y pensionistas del Estado, monto que será abonado con la planilla de pago correspondiente al mes de febrero del 2009; también se pondrá en vigencia una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2009 por la suma de S/. 7`939,750.00 para impulsar la ejecución de los proyectos de la reconstrucción del sur.

Asimismo, se publicará el decreto supremo que aprueba normas reglamentarias de la Ley Nº 29285, establece la emisión de documentos Cancelatorios – Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos.

Debemos recordar que esta medida de exonerar del IGV los pasajes de Iquitos es positiva y fue una promesa en la campaña presidencial de Alan Garcia Pérez, sin embargo debemos recordar que LAN tiene hoy el dominio de más del 80% del mercado doméstico peruano, lo que en definitiva no nos garantiza que bajen los pasajes a Iquitos.

Por último, se oficializará la resolución que aprueba la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública que establece las medidas para la descentralización de las funciones y responsabilidades del sistema nacional de inversión pública, lo que agilizará la ejecución de los proyectos.

Asimismo, el Ejecutivo remitirá 3 proyectos de ley que impulsarán la producción y el empleo en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here