Gobierno podría elevar IGV para tener más fondos contra la delincuencia

0
189

(Aeronoticias) Tras la segunda sesión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), presidido por el presidente Ollanta Humala, se planteó presentar un proyecto de ley al Congreso para restituir un punto porcentual en el Impuesto General a la Ventas (IGV).

La propuesta fue del ministro del Interior, Óscar Valdés, y la respaldaron el titular de Justicia, Francisco Eguiguren, y el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
«Para evitar ampliaciones presupuestales, ese uno por ciento debe destinarse directamente a la acción de seguridad ciudadana, tanto para financiar el accionar policial como para las mejoras de los penales», indicó Eguiguren al diario La República.

igv

El punto porcentual que se busca recaudar representa S/. 1.500 millones al año. En febrero de este año, el ex presidente Alan García promulgó la ley que bajó el IGV a 18%, pero esta medida solo benefició a las empresas y significó que el fisco perdiera un monto equivalente a un punto porcentual.

El jefe del INPE justificó la medida al informar que la institución penitenciaria que preside cuenta con más de 50 mil internos. Agregó que en lo que va de este año el número de internos se incrementó en 4.362, mientras que en los dos últimos meses aumentó en 1.648.

El presidente Humala apoyó la idea de subir el IGV en un punto, pero dijo que para dar ese paso era necesario cuantificar la problemática de la seguridad ciudadana, específicamente en el INPE. (Fuente: diario La República)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here