Gobierno portugués rechaza entregar 297,5 millones de euros a TAP

0
112
(Aeronoticias).- Paulo Campos, secretario de Estado de Obras Públicas de Portugal ha garantizado que el gobierno portugués no está evaluando la entrega de 297,5 millones de euros a la compañía aérea TAP (Transportes Aéreos Portugueses) quien dice necesitarlo. 
 
Para el secretario de Estado, en este momento no existe ninguna operación de aumento de capital de TAP en circulación para poder sanear su situación económica y que las necesidades de financiamiento de la aerolínea nacional son ya conocidas hace varios meses.
 
 

 

 
 
La recapitalización que TAP necesita puede ser hecha a través de varios mecanismos y debe ser analizada y vista teniendo en cuenta tales mecanismos. También hay que tener en cuenta las obligaciones comunitarias, que prohíben financiación a las empresas públicas como forma de garantizar la competencia en el espacio comunitario. TAP cerró 2009 con un resultado negativo de 289,8 millones de euros en capitales propios, lo que representa un agravamiento próximo a los 234,5 millones de euros registrados al final del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here