Gobierno portugués recurrirá la suspensión de la venta de la aerolínea TAP

0
182

(Aeronoticias) El proceso de privatización del grupo TAP fue relanzado en noviembre de 2014, después de un intento fallido a finales de 2012, mediante el cual el Estado portugués pone a la venta el 66% de las acciones de la compañía, aunque un 5 % de ese porcentaje estará reservado a los trabajadores.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, anunció hoy que el Gobierno recurrirá la decisión del Supremo Tribunal Administrativo de Lisboa de suspender provisionalmente el proceso de privatización de la aerolínea TAP.

En declaraciones a periodistas en Lisboa, Passos Coelho adelantó que el Ejecutivo va a presentar «una resolución fundamentada que sustente la necesidad de proseguir» con el proceso de venta de la compañía aérea, pero no se mostró sorprendido con la decisión de la corte, informó Efe.

«No es la primera vez que existen providencias cautelares presentadas por grupos de ciudadanos en las instancias judiciales, el proceso no es nuevo», dijo el jefe del Gobierno, quien consideró que la situación no es «anormal».

La asociación Peço a Palavra (Pido la Palabra), que interpuso la denuncia ante el tribunal, informó hoy de que el proceso de privatización de TAP está en suspenso de forma provisional.

Según comentaron los portavoces de la asociación, detrás de la denuncia presentada está la ilegalidad constitucional de «no haber abierto un concurso público para contratar dos entidades independientes para evaluar la evolución económica y financiera de TAP».

El Gobierno portugués cuenta con un plazo de 15 días para recurrir la decisión.

El proceso de privatización del grupo TAP fue relanzado en noviembre de 2014, después de un intento fallido a finales de 2012, mediante el cual el Estado portugués pone a la venta el 66% de las acciones de la compañía, aunque un 5 % de ese porcentaje estará reservado a los trabajadores.

Aunque el Ejecutivo portugués recibió tres ofertas por la empresa, sólo dos pasaron la primera criba: la del colombiano-brasileño Germán Efromovich, propietario de la compañía Avianca, y el brasileño David Neeleman, dueño de la aerolínea Azul.

Ambos podían presentar sus propuestas finales hasta el 5 de junio, pero la sentencia judicial conocida hoy aplazará este proceso, según la asociación Peço a Palavra.

Fuente: http://www.eluniversal.com/internacional/150603/gobierno-portugues-recurrira-la-suspension-de-la-venta-de-la-aerolinea


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here