GOBIERNO PRESENTA PLANES PARA INCREMENTAR AVIACION CIVIL PERUANA

0
220
El gobierno a través del Ministerio de Transportes y del de Comercio Exterior y Turismo,  presentó ayer un plan que contiene 18 medidas para estimular el desarrollo de la aviación civil en el Perú, entre los cuales destaca un programa de vuelos subsidiados para los vuelos a la selva, una región a la cual solo se accede fácilmente por la vía aérea.

También figura en ese plan apoyar a los alumnos que estudian en los centros de instrucción aeronáutica mediante créditos que será canalizado por el Ministerio de Educación bajo un convenio.

Así lo expusieron, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo y la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Mercedes Aráoz, quienes coincidieron en anunciar que se darán facilidades para la construcción de pistas de aterrizaje. Por su parte Cornejo dijo que este año se concretarán los estudios de preinversión para la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Civil de Collique.

Esto último ha sido recibido con desconfianza por los alumnos de este centro de instrucción por lo tardío de la decisión gubernamental y porque la compra (considerada ilegal) de los terrenos de su escuela en Collique aún no ha sido totalmente esclarecida ya que anteriormente el congresista Isaac Meckler, presidente de la Comisión del Congreso encargada precisamente del caso, reveló que el consorcio chileno-peruano había desistido de construir viviendas allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here