Gobierno promulga Código de Protección y Defensa del Consumidor

0
211
(Aeronoticias).- Pese a los cuestionamiento de los diferentes sectores del país el Gobierno promulgó el Código de Consumo, que comprende 160 artículos referidos a la protección del consumidor frente a la publicidad engañosa; la calidad de los productos y servicios, entre otros.
El jefe del Estado, Alan García, pidió a los Ministerios de Educación y de Comercio Exterior, elaborar miles de ejemplares del Código de Consumo para que las amas de casa y los consumidores lo tengan como una “Biblia” de la vida diaria y lo empleen para defender sus derechos.

Gobierno promulga Código de Protección y Defensa del Consumidor
La norma, que entrará en vigencia en los próximos 30 días, también establece severas sanciones para aquellos que infrinjan sus disposiciones, hasta por un monto de un millón 620 mil soles, según destacó anoche el presidente Alan García Pérez.
“Lo importante es que aquí dejamos esta piedra sillar, que aquí dejamos este cimiento básico para que la defensa del ciudadano como consumidor queda establecida y reconocida de ahora y para siempre en nuestra Patria”, dijo.
La ceremonia de promulgación se realizó en el Museo de la Nación y contó con la presencia de ministros de Estado, congresistas, empresarios, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here