Gobierno reanudará diálogo con autoridades cajamarquinas por caso Conga

0
177

(Aeronoticias).-El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que el Gobierno en breve reanudará el diálogo con las autoridades de Cajamarca, en torno al proyecto minero Conga y al desarrollo de la mencionada región.

Explicó que, tal como fue en la etapa de escucha, en esta segunda fase, propiamente de diálogo, participarán los sacerdotes o llamados facilitadores Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, y se espera que también intervenga el cuestionado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

En declaraciones a un canal de cable local, comentó que la primera etapa fue de escucha, y que ahora viene la instancia de diálogo, para buscar una salida al desarrollo de la región.

Agregó además que ahora las protestas de Gregorio Santos alcanzan a otras empresas mineras del país, por lo que espera que haya un diálogo técnico sobre el mismo.

El ministro informó que las mesas de diálogo en Espinar en el Cusco, donde en meses pasados se registraron protestas contra la actividad minera, continúan con  normalidad.

Refirió que el 14 de este mes reanuda sus sesiones la mesa de responsabilidad social; y que también se está a la espera de los resultados del monitoreo que se hizo de la labor de ese grupo de trabajo, con la participación del alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, y representantes de la comunidad.

ministro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here