Gobierno recupera a tres niños secuestrados por terrorismo

0
152

(Aeronoticias) En un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, el Estado rescató a tres niños, cuyas edades están entre los diez meses, cuatro y ocho años, quienes se encontraban cautivos en un campamento de la facción de Sendero Luminoso, que opera en la zona del VRAEM.

Los menores fueron recibidos en el Grupo Aereo No. 8 por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y la Ministra de la Mujer, Ana Jara, quienes trasladaron a los menores para que sean evaluados medicamente y acondicionados para su cuidado en un albergue del Inabif.

De esta manera, el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de recuperar a los niños secuestrados por el terrorismo.

Según informacion del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los menores de edad se encontraban aparentemente al cuidado de dos presuntas delincuentes, de 20 y 28 años aproximadamente, quienes integrarian un destacamento de mujeres terroristas.

Esta intervención es la continuación de los despliegues de nuestras fuerzas combinadas, tras la caída del alto mando senderista conocido como «William», en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Gobierno recupera a tres niños secuestrados por terrorismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here