Gobierno Regional Apur

0
330

La construcción de una ruta de ferrocarril que cubra el recorrido turístico Machu Picchu-Choquequirao – Abancay propuso el Gobierno Regional Apurímac a representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

 

El planteamiento fue presentado durante al mesa de trabajo “Identificación de grandes proyectos de inversión relevantes para el desarrollo de Apurímac" que organizó la administración regional y que reunió a representantes de diversas instituciones públicas y civiles.

Promover la inversión del sector privado

 

Fernando Candia, gerente regional de Desarrollo Económico, indicó que el propósito de esta actividad fue contribuir a promover la inversión del sector privado en la región, por lo que indicó que la mesa de trabajo aportará a la consolidación de una cartera de proyectos de envergadura que despierte muchas expectativas en los inversionistas.

 

"Con lo sustentado armaremos una oferta regional de megaproyectos, la misma que presentaremos a los inversionistas en un foro de inversiones que realizaremos en el mes de octubre, además de otros espacios como la reunión de APEC en noviembre próximo", expresó Candia.

 

Junto a este proyectos fueron sustentados otros como la construcción de una central hidroeléctrica, un centro de desarrollo genético, el aeropuerto de Abancay, plantas de procesamiento de papa, tara y eucalipto, el mercado mayorista, entre otros proyectos de envergadura.

 

A su turno, el representante de ProInversión, Ricardo Díaz, calificó de "verdaderos proyectos de impacto" los presentados durante la reunión, al mismo tiempo que se comprometió a participar activamente en el desarrollo del "Plan de Promoción de Inversiones".

 

Esta mesa de trabajo se realizó del referido plan que el gobierno regional de Apurímac viene elaborando. Junto a los representantes de ProInversión participaron en la reunión de trabajo representantes de gerencias y direcciones regionales, municipalidades, universidades, organizaciones no gubernamentales, la Cámara de Comercio, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here