Gobierno Regional de Cusco administraría Aeropuerto Velasco Astete

0
191

(Aeronoticias).- Con mucho optimismo el coordinador del proyecto para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, Adolfo Zegarra, anunció que para junio de este año se removerían las tierras de los terrenos que se encuentran en la provincia de Chinchero para dejarlas listas a la empresa concesionaria que se encargue de la construcción del aeropuerto, a fin de adelantar los trabajos lo más pronto posible.

Estas afirmaciones las hizo luego de expresar que el Gobierno Regional del Cusco tiene toda la intención de avanzar en la construcción del aeropuerto internacional y para ello incluso comprarían dichos terrenos.

«El presidente regional está gestionando para que el Velasco Astete sea transferido al GRC, que sí es posible dentro de las normas de descentralización, y una vez logrado este propósito, el presidente recurriría a pedir créditos a las financieras, así como también los propios recursos; recordemos que se tienen más de mil millones de nuevos soles en presupuesto que, una vez factibilizado con las etapas de pre inversión para que el Estado en vías de emergencias, autorice el gasto de estos montos», dijo.

SIN PRESIONES. Según informó el coordinador, aún se sigue trabajando en el componente social pero lamentablemente hay un retraso en el valor del terreno. «Debo indicar que el 21 de octubre ProInversión entregó a los comuneros el trabajo que hizo Cofopri respecto al catastro general para esas tierras. Ante ello los comuneros pidieron un tiempo de evaluación que culminaba el 21 de diciembre, sin embargo pidieron ampliación, la que culminará en febrero», dijo al mismo tiempo de explicar que no se puede precionar a los comuneros, sino esperarlos.

POLÍTICA. Sin embargo desde el punto de vista político el tema va por buen camino, según indicó Zegarra, el gobierno central ha mostrado toda la disposición para hacer realidad el proyecto, asímismo los congresistas, los presidentes regional y nacional, el alcalde de Chinchero y hasta los comuneros se han inmerso en el proyecto para que se realice de la manera más transparente.

Diario Correo.

Gobierno Regional de Cusco administraría Aeropuerto Velasco Astete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here