Gobierno Regional del Cusco adquirirá este año los terrenos para nuevo aeropuerto

0
158

(Aeronoticias).- El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, afirmó que este año se procederá a adquirir los terrenos donde estará ubicado el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad imperial, y en el 2013 se realizaría la licitación para su construcción, proceso a cargo de ProInversión.

Tras saludar el anuncio hecho por el presidente Ollanta Humala, de otorgar facultades a su despacho para la compra de dichos terrenos, la autoridad regional dijo que el nuevo aeropuerto “es ya una realidad y será en definitiva en Chinchero luego de más de 30 años de espera”.

Sobre la base de esta realidad concreta dijo que una vez obtenida formalmente la facultad por el Congreso Nacional, se iniciará un arbitraje para definir el monto final del precio de los terrenos.

“Es necesario porque hay un monto de las comunidades de Chinchero y hay otro del Ministerio de Transportes, ambos deberán entrar en arbitraje y concertar un precio”, dijo.

Sin embargo dejó claro que serán los 20 dólares ofrecidos por su gestión aunque deben cumplirse con algunas formalidades que requiere la Ley, según informó el Diario del Cusco.

Sobre el futuro del aeropuerto Velasco Astete, dijo que en los terrenos que ocupa este recinto se trasladará el centro financiero de la ciudad, que actualmente está asentado en la Av. El Sol. Esto será una vez inicie operaciones el nuevo terminal aéreo.

Canatur.

Gobierno Regional del Cusco adquirirá este año los terrenos para nuevo aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here