Gobierno rescatará a Singapore Airlines en medio de crisis por COVID-19

0
2035

El primer ministro de Singapur declaró el jueves que su gobierno garantizará que la aerolínea nacional Singapore Airlines (SIA) sobreviva a la crisis COVID-19, pero advirtió que la economía tendría que abrirse lentamente y algunos empleos desaparecerían para siempre.

“SIA siempre ha enarbolado la bandera de Singapur en todo el mundo y nos enorgullece. No escatimaremos esfuerzos para que pueda volver a hacerlo ”, dijo Lee Hsien Loong en su discurso del Primero de Mayo.

A fines de marzo, el inversor estatal Temasek Holdings y otros elaboraron un paquete de financiación de hasta US $ 13.500 millones para la aerolínea, que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.

Singapur se enfrenta a la recesión más profunda en sus 55 años de historia, y las autoridades han advertido que es probable que aumente el desempleo y que bajen los salarios.

La ciudad-estado tiene una de las más altas infecciones en Asia debido a brotes masivos en dormitorios de trabajadores migrantes. Se ha extendido las restricciones para contener la propagación del virus, que incluye el cierre de la mayoría de los lugares de trabajo y escuelas hasta el 1 de junio.

Las autoridades aliviarán las restricciones y reiniciarán progresivamente la economía una vez que disminuya el número de casos, dijo Lee.

“Hemos mantenido en funcionamiento los servicios esenciales. Pero el resto de la economía tendrá que abrirse paso a paso, y no todos a la vez “, agregó Lee.

Dijo que industrias como las críticas para la economía doméstica se abrirán antes y se recuperarán antes. Pero otros que atraigan a multitudes, como locales de entretenimiento y eventos deportivos a gran escala, tendrán que esperar.

El virus ha afectado duramente a la economía dependiente del comercio de Singapur. El pronóstico del gobierno para el PIB para 2020 es de –4% a –1%, pero el banco central advirtió que los riesgos de una contracción más aguda están creciendo.

Lee dijo que la pandemia causaría cambios estructurales significativos en la economía de Singapur, que se encuentra entre las más abiertas del mundo. Dijo que el movimiento de bienes y personas será menos libre.

“Las empresas tendrán que cambiar sus modelos de negocio para sobrevivir. Algunos trabajos simplemente desaparecerán ”, dijo.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here