Gobierno restituye licencia a radio La Voz de Bagua

0
199
(Aeronoticias).- Luego de más un año, de una perseverante y constante lucha, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, entregó al señor Carlos Flores Borja, la Resolución Ministerial que restituye la autorización a Radio la Voz de Bagua, la cual había sido cancelada hace más de un año, aduciendo temas técnicos.

carlosfloresborja
 
El día de hoy en la mañana en las instalaciones de Radio San Borja en Lima el columnista Martín Piaggio, coincidió en una entrevista muy afectuosa, con el señor Carlos Flores Borja  en donde tambien se provecho la oportunidad para felicitar al propietario de Radio la Voz, por el éxito de su gestión y de su lucha legal indesmayable.
 
Es preciso recordar que la Radio la Voz de Bagua le cancelaron la autorización por presuntamente operar con equipos no homologados, pero sin embargo dicha afirmación se contradice con lo emitido por la autoridad administrativa, pues con fecha 25 de febrero del 2009 el entonces Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones Jorge Antonio Apoloni Quispe, diligentemente, emitió el Certificado de Homologación con código Nº ANRA 19340.
La demora en la atención de los tramites que realiza el MTC, no debe afectar a los administrados, pues existen antecedentes de solicitudes de autorización que nunca se resuelve, solicitudes de cambio de características técnicas cuya demora en la atención induce a error a los administrados, pues muchos se cambian de ubicación, y a pesar de regularizar el tramite, ante la demora de la administración son sancionados por operar en una ubicación distinta a la autorizada.
 
La norma faculta la incautación de equipos que operen con transmisores no homologados, pues según el reglamento esto implica un uso indebido del espectro radioeléctrico. A todo esto le preguntamos a Martín Piaggio ¿ Si es que acaso una homologación es eterna, la homologación que se encuentra en un sticker es una salvación ante una intervención, es tan grave este hecho de tener un equipo no homologado (hecho subsanable) que amerita el decomiso de los equipos ?
La respuesta dad fue muy clara: «Considero que este punto debe ser revisado, pues todas las radios están bajo una constante amenaza de incautación, o al retiro de sus licencias si no cumplen de manera estricta los parámetros de autorización que la administración establece».
 
El caso de la Voz de Bagua, es un caso emblemático, y sienta un antecedente vinculante para los sucesivos, pues no es el único caso de un atropello contra la libertad de expresión, en el Perú sobran los ejemplos y se pretenden cerrar  1500 radios, de acuerdo a lo indicado en la pagina web del MTC, con el pretexto de reducir la informalidad y hacer un buen uso del espectro radioeléctrico.
 
Cabe mencionar que es un punto muy bueno el de la posición del gobierno de reconocer un error administrativo y de restituir una licencia injustamente cancelada, pues es de grandes reconocer errores, y de mentes pequeñas creerse dueños de la verdad y afirmar que “uno nunca se equivoca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here