Gobierno surcoreano admite confusión de cadáveres recuperados del buque naufragado

0
190


(Aeronoticias).- Algunos de los cuerpos fueron enviados a las familias equivocadas. Hasta el momento se han recuperado los restos de 185 personas de los restos del Sewol.

El Gobierno de Corea del Sur admitió que cometió errores de identificación de los cadáveres de las víctimas del naufragio del Sewol, enviando los cuerpos de las víctimas a las familias equivocadas.

La información, que fue difundida durante una visita del presidente estadounidense, Barack Obama, ocurre luego de varios reportes de la prensa del país asiático. El mandatario ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas la tragedia que ocurrió el 16 de abril.

Hasta el momento se han recuperado 185 cadáveres. Al momento del naufragio 476 personas viajaban en el buque Sewol, la mayoría estudiantes de instituto en una excursión. Solo 174 fueron rescatadas.

Los trabajos de rescate se ven dificultados por el mal clima y la baja visibilidad que enfrentan los buzos. Esta tarde, los rescatistas hallaron un cuarto con 48 cuerpos. Todas eran estudiantes y portaban sus chalecos salvavidas, informó CNN.

La lentitud de esta labor, además de los errores en la identificación de las víctimas, despertó el enojo de los familiares de los fallecidos.

 

Fuente:La Prensa

Foto:La Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here