Gobierno suspende por dos semanas los viajes provenientes de Europa

0
787

(Aeronoticias).- El Gobierno anunció la suspensión de los viajes provenientes de Europa por dos semanas debido a la nueva variante de coronavirus  detectada en el Reino Unido.

El presidente Francisco Sagasti, en su reciente Mensaje a la Nación, explicó que se estarán dando algunas medidas puntuales para prevenir la llegada de esta variante del coronavirus.

«Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días, suspender el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas, y declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima«, anunció el jefe de Estado.

Estas medidas complementan a la prohibición de vuelos provenientes de Reino Unido, que anunció ayer el Ministerio de Transportes.

El jefe de Estado aclaró que no han ingresado vuelos procedentes de Reino Unido al país, pese a que este país ya estaba entre los destinos permitidos para viajes internacionales.

Además, indicó que los pasajeros que llegaron de Reino Unido en vuelos con conexión están siendo monitoreados el Ministerio de Salud.

Fuente: RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here