GOBIERNO VASCO ENVIA AVIONES A TAILANDIA PARA REPATRIAR ESPA

0
250

El pasado lunes, salio con destino Bangkok-Tailandia, el primero de varios aviones que el Gobierno Español, ha destinado enviar hacia U-Tapao, la base aérea militar Tailandesa, improvisada al sudeste de Bangkok para hacer las veces de aeropuerto internacional.

Están previstos, un segundo avión de 150 pasajeros y un tercer avión –este ya comercial-,para repatriar a todos los ciudadanos Españoles, lo antes posible.

 

 

El ministerio Tailandés de Turismo afirma que un aproximado de 300 mil visitantes extranjeros, fue el saldo de gente afectada por las protestas del Partido de la Alianza por la Democracia (PAD), las olas de violencia y el cierre de los dos principales aeropuertos de Tailandia, El aeropuerto internacional Suvarnabhumi –cerrado desde el martes pasado-, y . Además exige fuertemente la renuncia en pleno del Gobierno. Los protestantes accedieron a que Thai Airways opere 88 vuelos para facilitar la salida de Tailandia de decenas de miles de turistas extranjeros.

"Tenemos confirmada la autorización de las autoridades Tailandesas para el aterrizaje de estos aviones y las facilidades que se darán para trasladar a las personas en autobuses desde Bangkok a U-Tapao, a unos 150 kilómetros, para que puedan embarcar y salir hacia España", dijo el embajador español en Tailandia, Juan Manuel López, en declaraciones hacia la prensa internacional.

Otros gobiernos, con el Gobierno Australiano a la cabeza, cuyos ciudadanos son asiduos visitantes del sudeste asiático, han expresado su frustración por el cierre del aeródromo internacional de Bangkok y están presionando a las autoridades para que hagan algo para permitir salir a los turistas.

La embajada estadounidense en Bangkok dijo que había pedido al Ministerio tailandés de Exteriores que ofreciera una "compensación adecuada" a los ciudadanos afectados y la Unión Europea también expresó su preocupación en un comunicado emitido en Bangkok por embajador del bloque: "Pese a respetar el derecho a las protestas y sin interferir en el debate político interno en Tailandia, la UE considera que estas acciones son totalmente inapropiadas. Están dañando gravemente la imagen internacional de Tailandia", dijo el texto.

"Instamos a los manifestantes a evacuar los aeropuertos pacíficamente y de inmediato para evitar una importante crisis consular y las consecuencias económicas para Tailandia", añadió por ultimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here