Gobierno Venezolano evalúa sustituir rutas de aerolíneas internacionales con Conviasa

0
160

(Aeronoticias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno planea a mediano plazo modernizar todas las aerolíneas venezolanas, empezando por la estatal Conviasa, «trayendo los mejores equipos del mundo y articulando una nueva estrategia» para cubrir las rutas, en principio, con América Latina y el Caribe, y luego con EEUU, Europa y demás destinos.

Esto lo indicó desde el aeropuerto La Flechera, en el estado Apure. El aeropuerto tuvo una inversión de 23 millones de bolívares para su recuperación, según informó el ministro de Transporte Acuático, Hebert García Plaza. También acompaña al mandatario venezolano la primera dama, Cilia Flores.

Adelantó que Conviasa también se irá fortaleciendo con relaciones bilaterales con Brasil y Francia. No dio más detalles de estos acuerdos. García Plaza además informó que Conviasa empezará a realizar viajes de Venezuela a Italia, mientras que en nuestro país se habilitará un avión de entrenamiento. Señaló que en el año 2015 se espera tener dos aviones Airbus para esa ruta.

Crisis de Aerolíneas

Aseguró que la crisis de aerolíneas que presenta Venezuela es debido a que algunas líneas aéreas de Europa han hecho una «reprogramación de sus vuelos a Brasil con motivo del mundial de fútbol».

«Han manipulado el mensaje de las líneas de Europa. La prensa burguesa hace ver que esas líneas aéreas se van de Venezuela. Hay que enfrentar esa guerra», sentenció Maduro.

Sin embargo, aseveró que cualquier línea aérea internacional que se vaya de Venezuela que no regrese. «Eso sí, el que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica no vuelve más. Se quedará por allá, porque Venezuela se respeta», dijo.

Maduro también informó que la empresa Conviasa iniciará operaciones a partir del día de hoy desde San Fernando de Apure. Indicó que el cronograma de vuelos presenta la opción de cada 15 días viajar directamente a Margarita.

García Plaza agregó que desde junio, junto con la empresa Avior, se podrá viajar desde Apure hasta Guayaquil, Quito (en Ecuador) y Colombia. Comentó que próximamente se colocará un avión de entrenamiento Airbus para cubrir la ruta de Venezuela a Italia, para cubrir la ruta y preparar las tripulaciones.

 

Fuente:ElUniversal


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/230514/f.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here