Gobierno venezolano levanta suspensión a aerolínea

0
152

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) levantó la medida de suspensión de operaciones aplicada este viernes a la aerolínea Venezolana, como se había informado en un comunicado emitido por el máximo ente aeronáutico de ese país.

Los representantes de la empresa Rutas Aéreas de Venezuela S.A. (Ravsa) presentaron esta tarde los documentos probatorios de la vigencia y autenticidad de las pólizas de seguro de la aerolínea, por lo cual el Inac resolvió que puede reanudar sus rutas, informaron los medios de comunciación.

En un comunicado, la compañía aseguró que tramitó a tiempo la renovación de la póliza de seguros de las aeronaves ante la empresa Smith and Howell, con sede en Londres, pero dicha póliza debía ser respaldada por una compañía de seguros nacional, en este caso se decantaron por Uniseguros.

No obstante esta compañía «retardó la emisión de la póliza, ocasionando que la misma no pudiera ser presentada a las Autoridades Aeronáuticas Venezolanas para su respectiva certificación», según indican en la comunicación.

Más información

Por otra parte, el Inac ya había previsto un plan para cubrir la demanda de pasajeros este fin de semana autorizando la operación de cuatro vuelos adicionales a la línea aérea Perla Airlines y uno a Aeropostal.

Gobierno venezolano levanta suspensión a aerolínea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here