Gobierno y mineros informales firman acta de acuerdo

0
243

(Aeronoticias).-Tras seis largas horas de diálogo entre el Gobierno, la Federacion Minera de Madre  de Dios (Fedemin) y representantes de mineros de Arequipa y La Libertad, llevada a cabo en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, por fin terminó con la firma de un acta de acuerdos entre ambas partes, así lo reveló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y el presidente del Fedemin, Luis Otsuka.

Cabe precisar que entre los puntos más trascendentales de este consenso, esta  que el Gobierno Central realizará todos los mecanismos y formas para el proceso de formalización de los mineros informales que laboran dentro del corredor establecido en la región de Madre de Dios.

«El Gobierno quiere trabajar en lal formalización de los mineros informales en Madre de Dios», declaró el ministro del Ambiente a una radio local.

El acta de consenso indica que se agilizará y simplificará los procesos administrativos de formalización; refiere además que los operadores del corredor que se acojan al decreto supremo 006 2012-MEF son mineros informales.

Asimismo los mineros de Madre de Dios colaborarán  en la identificacion de operadores informales que tratan de ingresar en el mencionado corredor con la finalidad de adoptar medidas correctivas.

acuerdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here