Perú y Bolivia firmarán acuerdo para acceder a nuevos mercados

0
315
(Aeronoticias).- Perú y Bolivia firmarán un convenio para promocionar las exportaciones sus productos, permitiéndolos acceder a nuevos mercados a nivel mundial, así informó el Ministerio de Desarrollo Productivo de Bolivia.
 
Para lograr este convenio, una delegación compuesta por el ministro de Industria y Turismo del Perú y empresarios peruanos se reunieron el martes pasado con la ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Antonia Rodríguez, para concretar convenios macros de carácter institucional, lograr nuevos acuerdos comerciales y dar la oportunidad a micro y pequeños productores para que puedan exportar sus productos a nuevas regiones.
 
 
Peru y Bolivia firmaran acuerdo para acceder a nuevos mercados

 

 
 
El reporte de dicha institución da cuenta que los micro, pequeños y medianos empresarios se beneficiarán del acuerdo pero no da a conocer la fecha de la suscripción del pacto, los productos que serán exportados y los volúmenes.  
 
El encuentro sirvió para que ambos países concreten acuerdos para la firma de un convenio marco de promoción de exportaciones entre Promperu y Promueve de Bolivia y así acceder a mayores mercados a nivel mundial.
 
Uno de los acuerdos establecidos en la reunión fue unificar la producción de los micro  productores bolivianos y llevarla a Perú con el objetivo de exportar mayores volúmenes hacia otros países. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here