Gobiernos envían aviones a Egipto para evacuar a sus ciudadanos

0
204
(Aeronoticias).- Los gobiernos de Australia, Canadá, China, Finlandia, Japón y Portugal anunciaron el envío de aviones para evacuar a sus respectivos ciudadanos atrapados en El Cairo, donde continúa la situación de inestabilidad creada por la ola de protestas contra el presidente Hosni Mubarak. 
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, anunció este lunes que enviará un avión para los australianos que deseen abandonar Egipto. Se estima que más de 1000 australianos están registrados en la embajada de Australia en El Cairo.
Canadá por su parte fletó dos aeronaves para evacuar a unos 600 ciudadanos canadienses. El gobierno canadiense ofreció también asientos en el avión a personas de «otros países aliados», según informó el portavoz del primir ministro Stephen Harper, Dimitri Soudas, en la red social Twitter.
 
Asimismo, China destinó un vuelo chárter para repatriar a unos 500 ciudadanos atrapados en el aeropuerto, misma medida que ha tomado Finlandia, Japón y Portugal.

Gobiernos envían aviones a Egipto para evacuar a sus ciudadanos

Más información
A su vez, los gobiernos de diferentes países europeos recomendaron a los operadores turísticos que adelanten el regreso de los turistas y que cancelen los viajes programados para dicho país africano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here