GOL y Sky adquieren tecnología para ahorro de combustible

0
660

(Aeronoticias).- Las aerolíneas GOL Linhas Aéreas, de Brasil, y Sky Regional Airlines, de Canadá, utilizarán la plataforma Honeywell Forge, dedicada a optimizar la eficiencia operativa y reducir costos asociados a diversos factores, entre ellos el consumo de combustible.

A nivel mundial, más de tres mil aeronaves utilizan la tecnología Forge Flight Efficiency, que permite a los pilotos ajustar los planes de vuelo para mejorar la eficiencia de los vuelos, dijo John Peterson, vicepresidente y gerente general de software y servicios de Honeywell. 

Sky Regional implementó el software en su flota de 25 aviones Embraer E175, con lo cual espera generar información que ayude a trazar rutas más eficientes. Por su parte, GOL Linhas Aéreas ya instaló el software en su flota de 138 aviones Boeing 737.

“Los resultados son seguridad reforzada, mejores operaciones y resultados operativos”, aseguró Peterson.

De acuerdo con Honeywell, los operadores y pilotos pueden alcanzar una mayor eficiencia de los vuelos tomando en cuenta tres puntos primordiales:

  • Rutas de vuelo eficientes: los pilotos tienen acceso al historial de trayectorias de vuelo para solicitar mejores rutas en tiempo real, incluso en vuelo. Las empresas pueden evaluar procedimientos como la aceleración, reducción de altura y operaciones de descenso continuo en situaciones donde sea aplicable.
  • Información histórica en aeropuertos: los pilotos pueden previsualizar patrones de llegada y salida en aeropuertos para ayudar a aquellos aviadores que están volando a lugares nuevos.
  • Ajuste de variables: La herramienta de optimización permite a los pilotos y operadores ajustar la altura del plan de vuelo según las condiciones del momento, mejorando el ahorro de combustible.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here