GOOGLE ADMITE HABER ESCANEADO LIBROS CON DERECHOS DE AUTOR

0
248
El motor de búsqueda de internet más grande del mundo quien está en plan constante de ampliación se ha metido hoy en problemas por los derechos de autor de la sección que planea abrir enfocada a libros de escritores. 
Google está en negociaciones con el organismo de vigilancia de derechos de autor de China por haber escaneado libros para su proyecto de biblioteca digital, sin contar con permiso alguno, a esto los directivos de Google han admitido haber escaneado más de 20.000 libros que se encuentran bajo la protección de los derechos de autor de China.

GOOGLE ADMITE HABER ESCANEADO LIBROS CON DERECHOS DE AUTOR
Sin embargo, la empresa estadounidense ha puesto empeño en subrayar que los libros  escaneados pertenecían a bibliotecas de EEUU, y que algunos de ellos estaban disponibles para uso público. 
Pero también admitió que al menos 20.000 de los libros escaneados estaban protegidos por los derechos de autor, y es por esto que hoy las entidades encargas de la administración de la propiedad intelectual literaria del país asiático y de otros países han lanzado sus advertencias.
A principios de este mes, funcionarios de CWWCS dijeron que al menos 18.000 libros de 570 autores chinos habían sido escaneados por Google, sin haber informado o pagado a los escritores.
Zhang dijo que ya ha negociado una agenda para solucionar el problema con Erik Hartman, director de Google Books para la región Asia-Pacífico. Google Books entregará a la CWWCS una lista completa con todas las obras chinas escaneadas, el próximo 16 de noviembre.
Aeronoticias considera que si bien el subdirector de la CWWCS señaló que la solución a este problema dependerá de las negociaciones  y que requieren una disculpa de Google, se necesita que Google imparta políticas más estrictas respecto a las publicaciones indicadas en sus secciones, para así no afectar libros que están bajo los derechos de autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here