Google advierte a los usuarios de que escanea sus correos electrónicos

0
6


(Aeronoticias).- Google actualizó las condiciones de su servicio para informar a los usuarios de que se están analizando sus correos electrónicos para permitir al buscador ofrecer anuncios y resultados de búsqueda personalizados.

«En la actualización se explica que nuestros sistemas operativos analizan su contenido (mensajes de correo electrónico incluidos) para ofrecerle personalmente características de productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado», según las nuevas condiciones de servicios del gigante tecnológico citado por el portal Business Insider.

Los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail de Google acusaron a la compañía de violar leyes federales de privacidad y escuchas al revisar sus mensajes para formar perfiles secretos y personalizar publicidad.

Un juez estadounidense rechazó el mes pasado una demanda colectiva contra Google, dado que consideró que la empresa había informado de su análisis de diferentes formas a distintos usuarios, por lo que no podía juzgarse colectivamente.

Por su parte, el gigante de Internet argumentó que los usuarios consentían implícitamente esta actividad, reconociéndola como parte del servicio de correo.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here