GOOGLE AHORA SABE UN POCO MENOS DE SUS USUARIOS

0
269
Criticada por la poca transparencia de sus políticas de privacidad, la gigante de las búsquedas de internet norteamericana, ha creado Panel de control Google Dashboard, pensada como una aplicación en la que el usuario puede acceder a la información de sus cuentas y decidir qué guarda. (www.google.com/dashboard),
El usuario puede acceder a la información de sus cuentas (aquellos lugares que requieren un registro, por lo que el usuario está identificado): correo electrónico (gmail), servicios de vídeo (Youtube), de texto (docs) o fotos (Picasa). Además los usuarios podrán ver la información que Google recaba de ellos y gestionarla para decidir qué guarda sobre sus conversaciones de chat o sus visitas a páginas como Google Earth. Muchas de las opciones ya estaban disponibles, pero ahora se unen estas informaciones en una sola página.

GOOGLE AHORA SABE UN POCO MENOS DE SUS USUARIOS

Aunque una persona no se identifique, las búsquedas que hace pueden decir mucho de él. Y cada vez que un usuario se conecta a un servidor, ese servidor recibe la información de IP y de la búsqueda.
Para poder elaborar estadísticas y luchar contra el correo basura, Google guarda estos datos hasta que a los nueves meses los anonimiza, es decir, desvincula la búsqueda del ordenador en que se hizo, según explica Peter Fleischer, director global de privacidad de la compañía (hasta hace un año esto sucedía a los 18 meses). 
«No queremos tomar las medidas por los usuarios, sino que ellos dispongan de las herramientas para poder hacerlo siendo responsables de ello», concluye Fleischer.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here