Google dedica su ‘doodle’ a la mujer piloto Amelia Earhart

0
85

(Aeronoticias).- El famoso buscador de Internet Google le dedicó un doodle a la primera mujer en marcar historia en la aviación mundial, Amelia Earhart por el aniversario 115 de su natalacio.

Google apareció hoy con una imagen de la aviadora estadounidense Amelia Earhart y su avión el Lockheed Electra 10E con el cual intentó volar desde Terranova en Canadá, a Culmore en Irlanda del Norte, y con ello convertirse en la primera mujer cruzando el Atlántico en 1932.

Durante esa travesía impuso diversas marcas: primera en hacer un vuelo solitario en dicho trayecto, primera persona en hacerlo dos veces, la distancia más larga volada por una mujer sin parar y récord por cruzarlo en el menor tiempo.

Earhart impulsó la aviación entre las mujeres, organizó una carrera aérea para ellas a través del país en 1929 y fundó la organización Las noventa y nueve en Cleveland con otras 99 mujeres pilotos.

Años más tarde inpuso otra marca. En 1934 realizó el primer viaje solitario desde Los Ángeles a la Ciudad de México y de ahí a Nueva Jersey.

Más información

Amelia Earhart desapareció en el océano Pacífico en 1937 cuando trataba de convertirse en la primera mujer que completaba el primer viaje aéreo alrededor del mundo en la línea ecuatorial.

Google dedica su 'doodle' a la mujer piloto Amelia Earhart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here