GOOGLE LANZA SU PLATAFORMA DEPORTIVA

0
232

(Aeronoticias).- A partir de este miércoles entra en operación en México la plataforma «Juega+1», la cual informará  de 700 actividades de 27 deportes, un enlace para fomentar la actividad física en miles de personas y combatir la lucha contra el sedentarismo.

En un comunicado, la empresa detalló que el usuario sólo necesita una cuenta de Google para entrar al sitio Juega+1 y encontrar mediante Google Maps los lugares en donde las personas practican su deporte favorito, organizar actividades con otros usuarios a través de Google+ e incluso contribuir con sugerencias de actividades y lugares para que cualquiera puede unirse y participar.

Miguel Alva, director de marketing de Google para México y Colombia, explicó que organismos públicos, privados y civiles, así como particulares, podrán a partir de este miércoles registrar en dicha plataforma sus actividades deportivas.

Entre los 27 deportes que tienen cabida por ahora, ya que en el futuro se ampliará, están el basquetbol, ciclismo, carrera atlética, voleibol, tenis, yoga, natación, fútbol, capoeira, danza, hockey sobre pasto y hielo y patinaje.

Explicó que por ahora no se tiene un estimado de cuántos miles de personas estarán enlazadas para la práctica deportiva, pero informó que en México hay más de 50 millones de usuarios de Internet.

Esta plataforma, con acceso también en teléfonos celulares, entra en operación simultánea en México, Argentina, Colombia y Chile.

Al anuncio del lanzamiento la víspera asistió el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, quien expresó que este medio promoverá la práctica deportiva, lo cual es benéfico ante la preocupación de que «se muere más gente por ser sedentaria que por ser obesa».

Dijo que el Instituto registrará todos los centros deportivos para que los ciudadanos conozcan la ubicación de los mismos y de sus actividades y para que las puedan practicar.

Dicha plataforma también dará de alta los recintos donde se instalarán las pantallas gigantes con motivo de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here