GOOGLE NOTICIAS REVOLUCIONA EL ACCESO A LA INFORMACION Y CULTURA EN EL MUNDO

0
232
El modus vivendi de más de mil millones de personas en el mundo que navegan por internet tiene en Google Noticias un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de las más de 700 fuentes de noticias más importantes de todo el mundo escritas en español, expresó Isabel Arroyo Lostaunau, Gerente General de Aeronoticias.com.pe.

Google agrupa artículos similares y su función está orientada a los intereses personalizados de cada lector que tiene en estas noticias fuentes de información valiosas sobre el acontecer nacional y mundial.

Por el método tradicional, los lectores de noticias primero seleccionan una publicación y, a continuación, buscan los titulares que les interesan. Google lo hace de un modo ligeramente distinto con el objetivo de ofrecer a sus lectores opciones más personalizadas y una mayor variedad de perspectivas para elegir.   Para los investigadores Google Noticias es una herramienta científica importantísima en razón a que cada noticia ofrece vínculos a varios artículos, de modo que en primer lugar puede elegir el tema que le interese y, a continuación, seleccionar la publicación.

Los que navegan en la red hacen clic en el titular que le interese y acceden directamente al sitio en el que se publicó la información.

Aeronoticias.com.pe es una de las 700 fuentes mundiales que selecciona y clasifica Google  mediante un sistema informatizado que evalúa, entre otras cosas, la frecuencia y los sitios en los que aparece una noticia.   Es importante destacar la seriedad científica internacional de Google que escoge la noticia independientemente de la ideología o el punto de vista político o social.

Aeronoticias.com.pe  considera que Google es la nueva herramienta de investigación que tiene la sociedad internacional para llevar la cultura informativa a millones de personas, lo que debe llevar a la ONU a estudiar su posesionamiento en la red mundial para comenzar a pensar en la forma en que los efectos de esta red de cultura e información pueda hallar vías políticas específicas a nuevas capas poblacionales sobre todo en las áreas más pobres del planeta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here