Google Play supera los 15.000 millones de descargas

0
186

(Aeronoticias) La tienda de aplicaciones para Android, ahora denominada ‘Google Play Store’, ya ha rebasado las 15 millones de descargas.

Así se lo ha hecho saber una portavoz de Google, Gina Weakley Johnson, al portal de tecnología TechCrunch. Un redactor le preguntó a la firma por una información del diario británico The Independent, que afirmaba que Google estaba a punto de llegar a esta cifra. La responsable de comunicación de la empresa de la gran G confesó que en realidad ya se había superado hacía algunas semanas.

El dato supondría que Google ha registrado a comienzos de año 1.000 millones de descargas cada mes.

La última cifra oficial apuntada por Google se había dado a conocer en enero, cuando la compañía comunicó sus resultados del cuarto trimestre fiscal. Entonces la empresa de Mountain View revelaba que su almacén de aplicaciones (todavía denominado Android Market en esa época) había superado los 11.000 millones de descargas. En abril, al hacer lo propio con las cuentas del Q1, Google no había dado información de las apps descargadas en Google Play.

Poco a poco los números de Android se van acercando a los de Apple. La empresa de la manzana informó en marzo de que su App Store había obtenido ya 25.000 millones de descargas, con una media de 1.250 millones de apps bajadas al mes. En cantidad, la tienda de Apple cuenta con 600.000 títulos, 100.000 más que la de Google.

play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here