Google prepara 365 millones de euros para adquirir Yelp y Docverse

0
197
Google se encuentra en conversaciones y podría pagar más de 348,75 millones de euros por Yelp. El gigante de Internet se embarcó en un plan de adquisiciones en el que compró al menos cinco compañías desde agosto.
El popular buscador no renuncia a sus planes de expansión y ya se conoció su interés por la adquisición de dos servicios, lo que podría suponer el desembolso de 365 millones de euros: la web de negocios ’Yelp’ y ’Docverse’.
Google prepara 365 millones de euros para adquirir Yelp y Docverse
Al absorber a Yelp, Google sería propietaria de uno de los portales más importantes en información sobre restaurantes locales y pequeñas empresas que incluye más de 8 millones de comentarios de los propios usuarios de Yelp. Ese recurso de contenidos y gran foco sobre las empresas locales podría suministrar un valioso punto de apoyo a Google en su intento de convencer a los comerciantes locales para que trasladen sus gastos en publicidad a Internet.
Una fuente cercana al caso dijo en Techcrunch que las conversaciones estaban actualmente paralizadas por las preocupaciones entre algunos inversores de Yelp de que la compañía pudiera venderse prematuramente, y que pudiese valer más del precio ofrecido si tuviera la oportunidad de desarrollar su negocio.
Aeronoticias considera resaltar que la fuente añadió que podría estar presionándose para que se concretara el pacto a un precio que era demasiado bajo. Yelp señaló por correo electrónico que es frecuente que hable de ’alianzas, inversiones y más, y la compañía no hace comentarios sobre conversaciones privadas que puedan ocurrir’.
Por otro lado, la compañía también habría mostrado interés por el servicio Docverse, que permite a los usuarios colaborar con documentos de Microsoft Office y que estará valorado alrededor de 17 millones de euros. A pesar de que este acuerdo no está cerrado, fuentes cercanas a la negociación admitieron que van «por el buen camino».
Docverse fue fundada por los ex directivos de Microsoft Shan Sinha y Alex DeNeui. Con este servicio, Google tendrá una conexión directa con la empresa de Bill Gates y permitiría a los usuarios colaborar en tiempo real en la realización de documentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here