Durante varias semanas, el mego buscador ha seguido con la esperanza de que el gobierno deje de censurar sus páginas y filtros, en los cuales, según él, fueran y tuvieran material sensible para la población china, a pesar del constante y rápido crecimiento de las búsquedas y negocios en internet.
Pero el gobierno no da señales de dar su brazo a torcer, a pesar de tomar esta decisión, los usuarios llenos de la curiosidad por ver las páginas “prohibidas”, no pudieron verlas debido a que el gobierno chino ya había bloqueado o limitado los lugares “sensibles” mediante sus firewalls. Sin embargo, se estima que más de un millón de usuarios puedan acceder a dichas páginas.
Muchas compañías se han visto afectadas por el cierre de Google en China, en especial las compañías de teléfonos móviles como, China Mobile o China Unicom, ya que estas estaban ligadas a usar el buscador Google como plataforma para sus búsquedas en internet móvil, así como también algunas estaban implementando la nueva tecnología de Google de ubicación territorial Adroid.