Google reacciona ante gobierno chino con redirección de su página de Hong Kong

0
176
(Aeronoticias).- Luego de la reiterada lucha entre China y Google por  la censura de algunas páginas que según el gobierno chino en Beijín  son sensibles en la población, el gigante de los buscadores en internet decidió que a partir de hoy  los más de 10 millones de usuarios dejan de tener su buscador local, debido a la presión de sus socios chinos. Google está redirigiendo su página de china continental (.cn) a su web en Hong Kong (.hk).

Durante varias semanas, el mego buscador ha seguido con la esperanza de que el gobierno deje de censurar sus páginas y filtros, en los cuales, según él, fueran y tuvieran material sensible para la población china, a pesar del constante y rápido crecimiento de las búsquedas y negocios en internet.

Google reacciona ante gobierno chino con redirección de su página de Hong Kong

Pero el gobierno no da señales de dar su brazo a torcer, a pesar de tomar esta decisión, los usuarios llenos de la curiosidad por ver las páginas “prohibidas”, no pudieron verlas debido a que el gobierno chino ya había bloqueado o limitado los lugares “sensibles” mediante sus firewalls. Sin embargo, se estima que más de un millón de usuarios puedan acceder a dichas páginas.

Muchas compañías se han visto afectadas por el cierre de Google en China, en especial las compañías de teléfonos móviles como, China Mobile o China Unicom, ya que estas estaban ligadas a usar el buscador Google como plataforma para sus búsquedas en internet móvil, así como también algunas estaban implementando la nueva tecnología de Google de ubicación territorial Adroid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here