Google recuerda a famoso ilusionista Harry Houdini

0
152
(Aeronoticias).- Uno de los magos más notables de la historia del ilusionismo, Harry Houdini cumpliría hoy 137 años y para recordarlo Google creó un doodle fantástico que al clickar traslada al navegante a una amplia bibliografía y links dedicados a ilustrar sobre su arte.

Harry Houdini nació el 24 de marzo de 1874, en Budapest, Hungría. Su verdadero nombre era Erik Weisz, pero fue cambiado por Erich Weiss al emigrar con su familia a Estados Unidos, precisamente a Wisconsin, cuando tenía sólo 4 años.
 
Google recuerda a famoso ilusionista Harry Houdini
A los 9 años, deslumbrado por la magia se paró por primera vez ante el público. Fue en un circo que pasó por Appleton, el pueblo en el que residía. Pero fue recién a los 13 cuando, en honor a Jean Eugène Robert-Houdin, definió su nombre artístico como Harry Houdini, agregando una «i» al final para indicar «parecido a Houdin».
Su carrera estuvo repleta de desafío, todos relacionados con el escapismo, del que hizo un arte gracias a sus atributos físicos forjados durante años de trabajo.
Houdini falleció a los 52 años, en un confuso episodio. Los médicos confirmaron que fue por peritonitis aunque la duda sobrevoló siempre la causa real. Algunos sostienen que su apéndice pudo haber explotado luego de recibir duros golpes en el abdómen, producto de un reto por parte de unos adolescentes. Sin embargo, nadie pudo comprobar si los puñetazos del desafío fueron la causa de su posterior cuadro médico.
Lo cierto es que su leyenda, que impulsó la carrera de muchos profesionales de la magia, lleva películas, series y libros avocados a sostenerla. Hoy Google decidió sumarse. 
 
Cabe señalar, que el doodle de Harry Houdini fue retirado de Google Argentina, por que la misma fecha de nacimiento del mago también ocurrió uno de los hechos más trágicos de la historia en dicho país, el golpe militar en 1976.

 

Sin embargo, en Argentina se conmemora el Día nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia, por lo que varios usuarios no se mostraron de acuerdo con el doodle presentado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here