GOOGLE SE REUNIRÁ CON APPLE RESPECTO A SU PUESTO EN LA JUNTA

0
422

Eric Schmidt, CEO de Google, comentó el jueves en la conferencia sobre medios y tecnología de Allen 6 Co que se celebra en Sun Valley, Idaho, que varios fabricantes de ordenadores podrían anunciar este año el lanzamiento de máquinas equipadas con el sistema operativo Chrome, por lo que el gigante de Internet anunció esta semana que está desarrollando un software para ordenadores personales basado en su navegador Chrome, que podría competir con el Windows de Microsoft y la plataforma OS X de Apple.

GOOGLE SE REUNIRÁ CON APPLE RESPECTO A SU PUESTO EN LA JUNTA
El directivo, cuya empresa ha capeado la recesión mejor que la mayoría de las compañías tecnológicas y mediáticas, dijo también que aunque lo peor de la crisis ha pasado, no hay indicios sólidos de una recuperación inmediata. «Hemos pasado el ‘shock’, hemos pasado el colapso. Yo diría que lo peor está detrás de nosotros, hablando en general, no especialmente de Google», dijo en una presentación de una hora con los periodistas junto con el cofundador de Google Larry Page.

Sin embargo, gran parte de la atención la acaparó el nuevo sistema operativo. Como competiría con los productos de Apple, Schmidt dijo que hablaría con el fabricante de los ordenadores Mac sobre si debería renunciar a su puesto en la junta de Apple.

La ley federal anti monopolio establece que una persona no puede sentarse en la junta de dos empresas si eso disminuye la competencia entre ambas.
«Hablaré con la gente de Apple. De momento, no hay cambios», comentó Schmidt.

Google, la primera empresa de búsquedas en Internet de EEUU, se encuentra bajo una creciente vigilancia regulatoria. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si los lazos entre las juntas de Apple y Google violan las leyes de competencia. Tanto Schmidt como el ex consejero delegado de Genentech Arthur Levinson tienen cargos en ambas empresas.

Schmidt empezó a disculparse de las reuniones de la junta de Apple en las que se discutía el iPhone después de que Google lanzara su propio sistema operativo móvil, Android.

Por otro lado Google Inc. recibe el contraataque de Microsoft debido a que Microsoft Corp lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office, que estará disponible en Internet para competir con los productos que su rival Google lanzó hace tres años.  El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para computadoras personales.

La compañía lanzará la oferta gratuita luego de que empiece a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo. Su versión actual corresponde a enero del 2007. El fabricante de software reveló una primera versión el lunes en una conferencia para socios de negocio en Nueva Orleans. Será distribuida a decenas de miles de evaluadores.

La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión libre de Internet brindará “una experiencia muy rica” y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google. Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología pues Google anunció la semana pasada planes para desafiar a Windows con un sistema operativo gratuito.

Previamente, Microsoft introdujo un nuevo motor de búsquedas, llamado Bing, que ha robado poca participación de mercado a Google.
Entre otras actualizaciones de programas que Microsoft tiene planeadas para el 2010, en octubre saldrá la nueva versión del omnipresente sistema operativo y también prepara una nueva versión de su muy utilizado servidor de correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here