Google tendrá su propio aeropuerto

0
199

(Aeronoticias).- Google es considerada una de las mejores compañías para trabajar y no es para menos. Sus empleados cuentan con atención médica y seguros, cuidado de niños, bonificaciones… por lo que no resulta extraño que sus directivos jueguen en otra liga. La compañía contará con una zona aeroportuaria privada prácticamente solo para ellos en el aeropuerto californiano de San José, valorada en 82 millones de dólares y a poco más de 10 kilómetros de la sede en Mountain View.

Según una nota de prensa emitida por el Aeropuerto de San José, se firmará un contrato de alquiler por 50 años con Signature Flight, una compañía líder en el manejo de aviones corporativos. En esta zona estarán los aviones personales de los directivos de Google entre otros clientes.

«Nuestro objetivo debe ser el desarrollo y la inversión de 82 millones de dólares en la zona oeste para apoyar las necesidades de la aviación privada de las empresas locales de alta tecnología, sobre todo los aviones personales de los directivos de Google» dijo el director de aviación Bill Sherry. «El resultado será muy próspero para el aeropuerto de San José (SJC), la ciudad de San José y Silicon Valley».

Este espacio contará con varios hangares, espacio para acomodar aviones comerciales e instalaciones de mantenimiento de aeronaves. El espacio costará 2,6 millones de dólares anuales y dará unas tasas pagadas a la ciudad que irán desde los 70.000 dólares a 300.000 dólares al cabo de cinco años y 400.000 dólares en impuestos de combustibles. Esta ampliación, además, creará un total de 36 puestos permanentes en el aeropuerto y 370 puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto fue anunciado esta semana por las compañías Signature Aviation y Blue City Holdings. Todavía debe ser aprobado por las compañías locales, pero se espera un resultado positivo ya que esta renovación traerá beneficios a la ciudad.

Europa Press.

Google tendrá su propio aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here