GOOGLE VS MICROSOFT: EL BUSCADOR PREPARA SU SISTEMA OPERATIVO

0
492

La gigante Google Inc. haciendo uso del carácter de innovación que lo caracteriza ha anunciado hoy el desarrollo de su sistema operativo, se trata nada más y nada menos que del Chrome OS, un nuevo sistema está ideado para instalarse en ordenadores portátiles de bajo costo, conocidos como netbooks, cuyas ventas han aumentado mientras las compras de otras PC disminuyeron, demostrando la estrategia inteligente de Google Inc. de incursionar en un mercado en ascenso.

Con esta innovación, el mayor buscador de Internet apunta hacia un mercado hasta ahora inexplorado, el de las pequeñas PC, las grandes triunfadoras del mercado informático ante la crisis, ya que las computadoras de tamaño normal están a la baja, por su costo entre otras razones.

Con este nuevo lanzamiento se prevé un aumento de la rivalidad entre Google Inc. y Microsoft, cuyo sistema operativo, Windows, hace funcionar la gran mayoría de ordenadores personales, «la rapidez, la sencillez y la seguridad son las claves de Google Chrome OS», señaló Sundar Pichai, vicepresidente de la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería de Google Inc.

Una de sus características según palabras el ejecutivo: «Estamos diseñando el OS para que sea rápido y ligero, para que se encienda y te lleve a la red en pocos segundos», agregó. Además se sostuvo que el software se ofrecerá online a finales de año mediante una licencia de código abierto, lo que permitirá que sea modificado por cualquier usuario, según han avanzado Pichai y Upson.

Además, las PC portátiles con el nuevo sistema operativo preinstalado se pondrán a la venta en la segunda mitad de 2010. El sistema será compatible con procesadores de Intel y ARM. El objetivo inicial de Google Chrome OS son los portátiles pero la empresa planea que pueda ser compatible con PC fijos.

Google ya desarrolló un sistema operativo de código abierto llamado Android , que se utiliza en teléfonos móviles. Algunos fabricantes ya lo emplean también en terminales portátiles, aunque no es la primera opción que recomienda Google. El buscador apuesta decididamente por Chrome OS. Aunque, añaden en la compañía, la competencia entre los dos sistemas seguramente impulsará la innovación.

Aeronoticias considera que esta innovación de Google representa una opción más para el usuario a nivel mundial, que en pro de la libre competencia y la ruptura de un monopolio comercial ejecutado por Microsoft, es positivo ampliar el abanico de opciones para tener acceso a nuevas tecnologías y beneficios por parte de desarrolladores que han demostrado llevar la posta cuando hablamos de vanguardia en la innovación de telecomunicaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here