Gracias a beneficios penitenciarios del 2 x 1 Ponce Feijoo y Tomasio del caso BTR libres

0
169

(Aeronoticias).-Tras concederles el Poder Judicial libertad condicional, gracias a los beneficios penitenciarios los condenados a siete años de prisión por el caso de espionaje de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijooo y Carlos Tomasio fueron puestos en libertad.

Los marinos salieron del penal Miguel Castro Castro la semana pasada tras la decisión del  34 Juzgado Penal de Lima al acoger el pedido de los abogados de Ponce Feijoo y Tomasio para que se les concediera este beneficio al haber cumplido más de la mitad de la pena de siete años de prisión que se les impuso a ambos por este caso.

Según los magistrados, tanto Feijoo como Tomasio superaron más de la mitad de la pena impuesta en marzo del 2012. Habían purgado 48 meses de prisión efectiva y solo se requería 42 meses más, gracias al beneficio del 2 por 1.

Sin embargo la instancia judicial determinó que los marinos deben cumplir con una serie de reglas de conducta en lo que resta de la pena.

Tomasio abandono el penal Castro Castro el último domingo, mientras que Feifoo hizo lo propio el 12 de este mes.

Cabe precisar que hace un mes también abandonó la prisión la analista de sistemas Giselle Gianotti, una vez que el 34 Juzgado Penal de Lima le otorgara la semi libertad  en el marco de la condena que se le impuso de cinco años por el juicio de Business Track.

btr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here