GRAN BRETAÑA OTORGARÁ HASTA 340 MILLONES DE LIBRAS A AIRBUS PARA DESARROLLAR SU A350

0
212

Gran Bretaña otorgará hasta 340 millones de libras (394 millones de euros) de ayudas reembolsables al constructor aeronáutico europeo Airbus para desarrollar su avión A350 XWB, anunció este viernes el ministro de Comercio, Peter Mandelson.

«Esta ayuda creará y mantendrá más de 1.200 puestos de trabajo en Airbus en las plantas británicas de Filton y Broughton, así como otras más de 5.000 en subcontratistas en Gran Bretaña», explicó su ministerio en un comunicado. Por su parte, Francia y Alemania estudian aportar conjuntamente unos 2.500 millones de euros de anticipos reembolsables a Airbus, filial de EADS, para el lanzamiento de este avión, pero las negociaciones no están todavía cerradas.

 

GRAN BRETAÑA OTORGARÁ HASTA 340 MILLONES DE LIBRAS A AIRBUS PARA DESARROLLAR SU A350

 

España, que también ha sido solicitada, podría contribuir igualmente a la financiación del programa. Airbus puso en enero la primera piedra de la planta de ensamblaje del A350 XWB (‘extra-wide body’), un avión construido con materiales compuestos que empezará a entregarse a partir de mediados de 2013. Su costo de desarrollo está estimado en 10.000 millones de euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here