Gran Bretaña pedirá a India que reconsidere compra de aviones franceses

0
190

(Aeronoticias).- El gobierno francés estimó que esperar concluir el contrato de venta a la India de 126 aviones de combate Rafale en los «próximos seis o nueve meses», declaró este miércoles la portavoz, Valérie Pécresse.

Esto tras la decisión del país asiático para comprar el Rafale del fabricante Dassault, en el marco de una licitación estimada en 12.000 millones de dólares. De concretarse, sería la primera vez que se exporta este modelo utilizado por el ejército francés.

«Dassault está en India desde hace cerca de 60 años. Es una colaboración muy antigua, la empresa conoce a su comprador, el ejército indio», recordó el ministro de Defensa, Gérard Longuet.

La presidencia francesa indicó el martes que la negociación del contrato empezaría «muy próximamente con el apoyo total de las autoridades francesas», y que incluiría «importantes transferencias de tecnología garantizadas por el Estado francés».

Más información

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, consideró el miércoles decepcionante la decisión de la India de elegir a la compañía francesa Dassault Aviation sobre Eurofighter, perdedora del concurso, y adelantó que instará al país a que la reconsidere.

«Por supuesto que haré todo lo posible, como lo he hecho ya, para fomentar que los indios se inclinen por el Typhoon de Eurofighter porque creo que es un avión muy bueno», dijo Cameron al Parlamento.

Gran Bretaña pedirá a India que reconsidere compra de aviones franceses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here