GRAN EXPECTATIVA EN AMERICA LATINA POR SENTENCIA A FUJIMORI

0
213
Por ser un hecho sin precedentes en la región, la sentencia que está prevista que emitirá hoy la Sala Especial de la Corte Suprema contra el ex presidente de la república, Alberto Fujimori, ha concitado extraordinaria expectativa en todos los países de América Latina . .

Es la primera vez en el mundo que se juzga a un mandatario elegido democráticamente y en su propio país, significando un ejemplo que demuestra que la justicia puede alcanzar a cualquier representante del poder político-

Así coincidieron en opinar importantes funcionarios internacionales sobre el tema, como Hugo Relva, Coordinador para América Latina del Programa de Justicia Internacional de Amnistía Internacional (AI) y María McFarland, representante de la organización norteamericana denominada Americas  Division.

Como es de público conocimiento el ex gobernante es acusado, entre otros cargos, por la responsabilidad que tuvo en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (1992).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here