La Gran Marcha por el Perú, convocada para este viernes 27 de noviembre, se realizará en horas de la tarde, y ya no en la mañana como estuvo previsto inicialmente, a fin de permitir la participación de más peruanos, informó la ministra de Trabajo y una de las organizadores del evento, Manuela García. La funcionaria dijo que este cambio de horario se debe al pedido de diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales que desean participar, pero que no podía hacerlo por la mañana.
En ese sentido, informó que ahora la convocatoria será para las 15:30 horas, para iniciar a las 16:00 horas la jornada, que incluirá colocación de ofrendas florales a los monumentos de Francisco Bolognesi y Miguel Grau. “Esta marcha pretende demostrar al mundo que el Perú es un país pacifista y que eso es la base de nuestro desarrollo, y todos los peruanos deben participar, sin distingos políticos”, dijo a RPP Noticias.
Por su parte, la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, informó que esta marcha también tendrá una versión descentralizada en Tacna, y pidió a otras regiones a sumarse a esta manifestación. Todos los peruanos deben estar unidos por la paz y la soberanía del país, afirmó.
En iguales términos se pronunció el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien indicó que la Gran Marcha por el Perú demostrará que el país no cree en el armamentismo, sino en el desarrollo social de los pueblos.