Gran número de actas impugnadas demora resultado electoral en Lima

0
169
(Aeronoticias) Más de la quinta parte de las actas donde figuran los votos para elegir a la nueva alcaldesa de Lima , es decir 21 por ciento, han sido impugnadas y esto sería la  causa de la demora en que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aún no revela los resultados finales según la jefa de esta dependencia, Magdalena Chú.

La mencionada funcionaria, saliendo al frente de las críticas sobre este retraso dijo que las actas fueron derivadas a los Jurados Especiales Electorales (JEE) correspondientes para que las observaciones formuladas por los impugnadores sean resueltas.

 
Gran número de actas impugnadas demora resultado electoral en Lima

“Los resultados finales los tendremos cuando lleguen a nuestro centro de cómputo”, respondió a los periodistas que trataban de conseguir una explicación respecto al clamor de los limeños para saber ya si la alcaldesa de Lima a partir del próximo año será Lourdes Flores o Susana Villarán.

Mientras tanto, trascendió que al medio día de hoy la ONPE emitiría un reporte sobre el avance de estos sufragios, a pesar que sus empleados trabajaron toda la noche y hasta horas de la madrugada para poder cumplir con las exigencias de la población limeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here