Gran polémica en Uruguay por legalización de venta de marihuana

0
189

(Aeronoticias).-Una polémica ley que sin duda alguna causará gran controversia, el gobierno del presidente uruguayo, José Mujica viene preparando un proyecto de ley que dejará en manos del Estado la venta de marihuana, con la finalidad que los adictos a la pasta básica de cocaína cambien sus consumos hacia una droga calificada como más blanda.

Gran expectativa se generó, cuando la información trascendió a la prensa, la red social Twitter estalló en un cruce de mensajes tanto de legisladores del oficialismo como de la oposición, a favor y en contra de la referida propuesta.

El diputado del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, autor de un proyecto para legalizar cultivo personal de marihuana, consideró que no es buena cosa seguir asociando la marihuana con el dinero.

Mientras que su colega de bancada, Ana Lía Piñeyrúa afirmó que la legalización de la venta de marihuana no solucionará el consumo de pasta básica.

Cabe señalar que el consumo y tenencia para uso pérsonal de marihuana no están penalizados en la República Oriental del Uruguay, aunque si lo está la comercialización.

legalización

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here