Gran Teatro Nacional presenta variada oferta de espectáculos para agosto y septiembre

0
187

(Aeronoticias).- En agosto y septiembre, el primer escenario artístico y cultural de nuestro país, el Gran Teatro Nacional, tiene preparada una variada programación que incluye conciertos sinfónicos de primer nivel, jazz, música popular, danza contemporánea y folclore peruano.

Uno de los grandes atractivos es la presentación, este martes 12 de agosto, de la leyenda viva del jazz, Herbie Hancock, quien llega por primera vez al Perú con lo mejor de su repertorio. Por su parte, el jueves 15 de agosto, la Sociedad Filarmónica de Lima traerá a una de las orquestas más importantes del mundo: la Orquesta Filarmónica de Israel, que estará bajo la dirección de Zubin Mehta.

Mientras que el virtuoso violinista israelí Gil Shaham, quien toca un Stradivarius de 1699 y ha actuado con las orquestas Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de Berlín y Filarmónica de Israel, estará el jueves 20 de agosto en el Gran Teatro Nacional, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura.

Araragi, Manuel Miranda, Sidney Dance Company y más

Los 140 años de relaciones de amistad entre el Perú y Japón serán celebrados con el espectáculo cultural Araragi crece más allá del valle, que se podrá apreciar el martes 27 de agosto. Esta obra incorpora en escena una elaborada combinación de baile, canto e interpretación de instrumentos tradicionales japoneses con coreografías perfectamente sincronizadas.

Mientras que el jueves 12 de setiembre, el músico y compositor peruano Manuel Miranda —conocido como El señor de los vientos por su gran dominio de los aerófonos como fauta, piccolo, quena, zampoña y saxo— brindará un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú.

La danza contemporánea también tendrá un espacio en la programación del Gran Teatro Nacional con la presentación de Sidney Dance Company y su espectáculo 2OneAnother, que fusiona danzas, sonidos y luces teniendo como tema principal las relaciones humanas y como estas van evolucionando con la edad. Dirige el reconocido coreógrafo catalán Rafael Bonachela.

Para finalizar con los espectáculos de promotores externos, el Proyecto de la Lama interpretará, el viernes 27 de septiembre, los mejores temas de su disco Vi una estrella venir, reuniendo elementos líricos, sinfónicos e instrumentos eléctricos que dan como resultado una mezcla de música popular contemporánea con el estilo clásico de la lírica.

Elencos oficiales del Ministerio de Cultura

Los elencos oficiales del Ministerio de Cultura también tendrán una participación especial dentro de la programación del Gran Teatro Nacional. La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá los días 23 de agosto, 6, 13, 15 y 20 de septiembre en el horario de las 11:30 y las 20 horas su Temporada Internacional de Invierno 2013.

Músicos de reconocida trayectoria internacional estarán en esta nueva temporada de la OSN. Entre ellos se encuentran Wendy Warner (cello, EE.UU), Leticia Moreno (violín, España), Ezequiel Fainguersch (fagot, Argentina) y el director peruano-chileno David del Pino.

Como parte de estos conciertos habrá además dos interesantes estrenos del repertorio de  la música académica: Concierto para chelo de Witold Lutoslawski y Concierto para viola de Krzysztof Penderecki.

Y el público limeño tendrá la oportunidad de escuchar la Sinfonía N.º 1 de Gustav Mahler y clásicos universales como el Concierto para violín de Beethoven, la obertura de Los Maestros Cantores de Wagner y la Sinfonía N.º 3 de Robert Schumann.

Por otro lado, el Elenco Nacional de Folclore volverá a poner en escena Retablo, esta vez con un repertorio que incluye una estampa de Cajones Criollos, Carnaval de Lamas (San Martín), Huaylarsh de Carnaval (Junín), Pallas de Corongo (Áncash), Wititi (Arequipa), Afrolandó (Ica), entre otras danzas de nuestro país. Esta nueva temporada será los días 18, 22, 24 y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.

Y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá un único concierto el domingo 29 de septiembre bajo la dirección de Gil Jardim (Brasil) y la participación del contrabajista estadounidense Jeff Bradetich como solista. Como parte del programa, la orquesta interpretará la Sinfonía N.° 4 en si bemol menor, Op. 60, de Ludwig van Beethoven.

Recuerde que puede adquirir las entradas para todos estos espectáculos artísticos tanto en Teleticket de Wong y Metro como en Tu Entrada de Plaza Vea. Todas las presentaciones de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura cuentan con 50% de descuento para niños, estudiantes, jóvenes del Servicio Militar, miembros del CONADIS y jubilados.

Revise la programación del Gran Teatro Nacional en Facebook (www.facebook.com/GranTeatroNacional), Twitter @GranTeatroNac y en el siguiente enlace: http://issuu.com/granteatronacional/docs/agenda_agosto_setiembre. Para cualquier consulta llame al teléfono 715-3662.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here