Gran triunfo de El Juli y Bolívar

0
167

(Aeronoticias).- Excelente broche de oro ha tenido este año la Feria de Manizales con una histórica corrida. El hierro de Ernesto Gutiérrez volvió a triunfar  en su querida plaza de Manizales, enviando seis toros de gran calidad y nobleza. El que cerró la feria fue indultado atendiendo al clamoroso pedido  de los aficionados que llenaron los tendidos.

Tarde lluviosa en la cual cayó agua desde el inicio hasta el final de la corrida.  Juan Mora, triunfador del año pasado fue  recibido con una cariñosa ovación cuando se abrió de capa en el primero al que prodigó unas  verónicas lentas. Con la muleta mostró su clase en una faena llena torería rematada muy bien con el acero permitiéndole pasear en triunfo la primera oreja. En el cuarto tuvo que torear en un auténtico lodazal, realizando una  faena de mucha  clase. El fallo con la espada lo privó de la salida en hombros con sus compañeros de terna.

Extraordinario Julián López ‘El Juli’ en toda la corrida. Muy variado con el capote y sus dos  faenas fueron lecciones de bien torear., perfectamente rematada la  primera con un impresionante volapié  que le valió para cortar las dos orejas.  Otras dos hubiese cortado si no fuera por los pinchazos antes de la estocada final, pero hubo tanta intensidad y emoción en el pedido del trofeo que el Usía hubo de concederlo.

Luis Bolívar ha triunfado plenamente en su tierra  ratificando su primacía en el escalafón colombiano. Triunfó en la Feria de Manizales cortando siete orejas en dos corridas, que  le convierten en el gran triunfador. Entendió a la perfección a sus dos toros a los que realizó faenas llenas de mando y torería. Las dos orejas al tercero toreando muy bien y las dos simbólicas al lograr el Indulto del sexto en una faena acompañada por el pasodoble Feria de Manizales, máximo premio musical del Presidente a las faenas importantes.

Gran triunfo de El Juli y Bolívar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here