Gran Victoria Uruguaya ante Ghana por penales y logra su clasificación a semifinales

0
114

(aeronoticias).- Uruguay empezó mejor el partido, los charrúas estaban motivados por un par de situaciones de gol que inquietaron al golero ghanés Richard Kingson, pero pasada la media hora Ghana se apoderó del medio campo y comenzó a llevar las riendas del partido, con ello los africanos empezaron a tener un ataque tras otro, haciendo temblar el arco uruguayo. Justo cuando se acercaba el epilogo del primer tiempo, Sully Muntari abrió el marcador con un remate desde más de 30 metros que sorprendió al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Uruguay salió a jugar distinto el segundo, los charrúas estaban decididos a llevarse la victoria y es así cuando a los 55 minutos, el delantero uruguayo Diego Forlán empató el partido con un golazo de tiro libre que sorprendió al portero ghanés Kingson. Después del empate uruguayo ambas escuadras jugaron a todo por el todo con varias ocasiones de gol en ambas vallas pero terminaron igualados al término de los 90 minutos.

 

En los tiempo suplementarios se noto que los dos equipos estaban ya agotados pero eso no impidió que tuvieran los aficionados al futbol, 30 minutos más de adrenalina, suspenso y drama en los dos tiempos suplementarios que terminaron empatados y listos para los penales, aunque Ghana falló un penal al último minuto del segundo tiempo suplementario.

Finalmente en penales los charrúas con una magistral definición de “el loco” Abreu, Uruguay consigue una histórica clasificación a semifinales del Mundial de Sudáfrica del 2010.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Alvaro Fernández, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. Técnico: Oscar Washington Tabárez.

Ghana: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Mensah, John Pantsil, Sulley Muntari, Hans Sarpei, Lee Addy, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng, Kwadwo Asamoah y Asamoah Gyan. Técnico: Milovan Rajevac.

 

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here