Granadas y aguaymanto peruanos buscan nuevos mercados en Asia y Oceanía

0
238

(Aeronoticias).- Una nueva canasta de frutas peruanas, que incluye a las granadas y el aguaymanto, busca nuevos mercados en países de Asia y Oceanía, así como en Estados Unidos, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El director general de Sanidad Vegetal del Senasa, Jorge Barrenechea, reveló a la Agencia Andina que exportadores peruanos realizan gestiones para colocar los mencionados productos en China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

“Se trabaja para llegar a nuevos mercados con alto poder adquisitivo y donde nuestros productos como el capulí (aguaymanto), granadas y arándanos tengan una importante demanda”, señaló.

Aseguró que Senasa impulsa más de 300 gestiones de certificaciones fitosanitarias para lograr que nuevos productos peruanos, y otros que están consolidados, ingresen a mercados antes esquivos para Perú.

Más información

Esta gestiones permiten que productos como los espárragos, estén a punto de ingresar a China y, entre este y el próximo año, a Nueva Zelanda. Asimismo, productos consolidados como la palta puede comercializarse en China, Japón y Corea; mientras que en el caso de la uva se apunta a los mercados de Oceanía.

Granadas y aguaymanto peruanos buscan nuevos mercados en Asia y Oceanía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here