Grave advertencia: mayoría de feminicidios suceden en sus propias casas

0
144

(Aeronoticias).-Una cifra alarmante que las autoridades pertinentes deben tomar en cuenta para evitar que más mujeres sean nuevas víctimas del feminicidio, el 60% de víctimas de feminicidio en nuestro país pierde la vida en sus casas, advirtieron  especialistas del Ministerio Público al pedir que se reformule el Plan de Seguridad Ciudadana para que no solo se enfoque en prevenir la violencia en la calle sino dentro del mismo hogar.

El gerente del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano Carbajal, aseguró que la mayoría de mujeres está muriendo por hechos violentos en sus casas, el lugar que supuestamente  debería ser el más seguro.

En vista de ello, urge reformular todo el Sistema de Seguridad Ciudadana para que no solo esté abocado a perseguir el robo, el hurto o la venta de drogas, sino también trabajar en el ámbito familiar.

En su participación en el programa Los Fiscales, que se transmite por la emisora de Radio Nacional, Huambachano Carbajal sostuvo que del total de homicidios que se registran a nivel nacional, aproximadamente el 20% son víctimas mujeres y el 80% varones.

“Pero las circunstancias de cómo mueren las mujeres y hombres, nos da luces en un tema importante, pues de cada 100 víctimas mujer 41 son asesinadas por sus parejas, ex parejas o familiar, a diferencia de los hombres donde de cada 100 cuatro son asesinados por sus parejas”, explicó.

Explicó que desde el año 2009 hasta la fecha, 473 mujeres perdieron la vida víctimas de feminicidio y que otros 108 casos figuran en los registros de las fiscalías penales como tentativa de feminicidio.

feminicidio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here