Grecia: 85,8 por ciento de participación en quita voluntaria

0
361

(Aeronoticias).- El Deutsche Bank consideró que la adhesión voluntaria de inversores privados en la quita de deuda griega refuerza los esfuerzos de la eurozona por crear un espacio económico estable.

Grecia logró finalmente un 85,8 por ciento de participación en la quita de deuda voluntaria por parte de inversores privados con bonos griegos, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

A última hora del jueves vencía el plazo para cerrar este acuerdo sin precedentes de condonación de la deuda. El gobierno en Atenas dijo que intentará aplicar la legislación para forzar la restructuración de la deuda restante.

El ministerio informó que de los 177.000 millones de euros (234.000 millones de dólares) en bonos emitidos por el gobierno griego, ha recibido la confirmación para la quita y el cambio de condiciones de 152.000 millones de euros.

Este acuerdo, en el que se pidió a los acreedores que aceptaran un 53,5 por ciento de pérdidas sobre la inversión en deuda pública griega, es crucial para que el país confirme definitivamente que recibirá un segundo paquete de ayuda de 130.000 millones de euros, para evitar la suspensión de pagos.

Beneplácito en bancos

La exitosa quita de deuda en Grecia es «un importante aporte» para que Europa supere la crisis, señaló hoy el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), principal asociación bancaria del mundo.

«El resultado muy convicente y muy positivo permite a Grecia seguir avanzando en su programa de reformas», señaló el presidente del IIF y del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

El principal banquero alemán consideró además que la adhesión voluntaria de un 85,8 por ciento de inversores privados en la quita de deuda griega refuerza los esfuerzos de la eurozona por crear un espacio económico estable.

También el jefe de negocios del IIF, Charles Dallara, elogió la gran participación de acreedores en el programa: «Esto disminuye el riesgo de contagio y da a Grecia la posibilidad de incrementar por sus propios medios las reformas».

Editor: Enrique López

DPA / Deutsche Welle

Grecia: 85,8 por ciento de participación en quita voluntaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here